Presentacion

Hola.
Bienvenidos al blog de Dragon Blanco Artesanias.
Un espacio donde expongo todos mis trabajos como diseñador y escultor.

Pero antes, no seria grato, que no me presentara y que supieran un poco mas de mi persona.

 Oscar Fuillerat Cruz
 Soy el que diseña, produce y modela cada una de las figuras que presento. Soy escultor, artesano y diseñador, cuya carrera comencé en el año 1995 hasta ahora.

Los estudios que he realizado son: 
Escuela de artes y diseño Deia (Barcelona) (1995-1999).Donde aprendí artes aplicadas en el mundo del diseño: Fotografía, Maquetas, Modelaje artístico, Dibujo Artístico, Estudio del Color, Dibujo lineal, Volumen y Diseño (general). Todo orientado en el maravilloso mundo del interiorismo o decoración interior, especialmente en Muebles.
Tambien estudie en la escuela a distancia (CCC) Monitor de manualidades (2005)
Y de manera personal y autodidacta, el diseño y reproducción de articulos decorativos o figuras. Proyecto que llevo acabo desde el año 2004 hasta ahora, cuyo nombre es: Dragon Blanco Artesanias.
Mas que un proyecto: Dragon Blanco Artesanias
La idea nace hace 20 años... todos, cuando eramos mas jovencitos, hemos querido regalarle "algo" muy especial a nuestra madre.En mi caso fue; una enorme fuente de agua. En el momento en que sentia el tacto del yeso en mis manos, podia sentir que mis manos trabajaban solas. como si supiesen muy bien lo que hacian. Fué en ese instante cuando supe cual era mi vocacion. Pero no sabía como enfocar esa "energia" hacia un rumbo concreto.
Tubieron que pasar muchos años, junto con numerosas derrotas y pequeños grandes triunfos, para darme cuenta de cual era mi proposito en la vida.
 Cada acto, va acompañado de un resultado. Y todos esos actos, me conducieron hacia un camino que para mi era muy incierto. Pues no sabia, muy bien cual era mis destino. Recuerdo a un joven caminante a un viajero que persigue algo que el sabe que esta ahi, pero que no sabe lo que es. Con solamente sus manos y su ansia de conseguir ser alguien en la vida. Cargado de una carpeta enorme, con tubo al ristre lleno de proyectos y ideas, extraidas de su mundo, pinceles , pinturas, apuntes y un ambre tremenda de absorver todo lo que aprendia a una hora de camino, desde su casa hasta la escuela de diseño en Barcelona. Tiempo, no malgastado, pues los libros de diseño, instruian al aprendiz, de forma bilateral; relacionando sus ideas con lo que leia, cuando entraba en la linea 5  del metro de barcelona hasta la estacion Virrey amat. 
Pero no todo es aprender. En mi camino, me encontrado muchas barreras y estas torcer el sendero que estaba siguiendo. Pero algo, siempre me alertaba, recuperando la canalizacion de mi proposito. Lo que quiero decir es que, debes ser tu y solo tu el que debe valorar lo que haces. Ya que en esa "epopeya" tu eres quien decide.
Ya en el año 2002, descubri que los diseños que yo hacia, podian tener cierta salida. Un jarron con dioses egipcios asi lo demostraron. Lastima, de no poseer esa foto. Por que gusto muchisimo.
En el año 2003-04, me lance! a la ventura. Habia pintado unos cuadros y unos cuencos de barro, y me puse en el mercado de Collbato con todos los papeles. Pero, fue tan grande mi decepcion, que no quise saber mas del proyecto principal el cual no podia conseguir como plasmarlo. Pero, ese algo, seguia empujandome. Y el valor, renacia otra vez de sus cenizas. Sin trabajo otra vez, me arme de valor y me desapegue de mi orgullo para trabajar en una tienda de interiorismo. Alli, como si los objetos decorativos me hablasen con el dialgo "entre diseñador y obra", me transmitian que todo era posible. Los cogia y los tocaba, visualizaba como habian sido diseñados y elaborados. Y mi mente se sumergia otra vez en ese mundo  de lineas y esbozos, podia sentir como las ideas se presentaban como un programa de diseño 3d. Pero eran tan raros, que no sabia que material utilizar para presentarlos. Es0 izo, que aprendiera autodidactamente, a trabajar con arcilla sin cocer.
En el año 2005, comenzo una nueva etapa en mi vida. Era el momento de plasmar todo eso en lo que creia y que habia aprendido  de todos los fracasos y triunfos. Maestro, cuyas enseñanzas son tan duras como una piedra pero sabias como el agua. Necesitaba un logo, una imagen corporativa que representase, no solo mis obras sino todo aquello por lo que habia luchado hace tantos años. Un simbolo, que cuando decayera, lo mirase y recordará "que en los momentos en que todo esta encontra siempre hay una solucion". Un simbolo, que represntase el viaje a mi  mundo para extraer las maravillas que hay en el y plasmarlas en la realidad. Como un pescador que coje su barca y va pescar, como el granjero que coje su "tractor" para recoger la cosecha del campo. Necesitaba algo simbolico; fuerza, disciplina, lealtad, confianza y que representara "lo magico". Recorde que cuando era un niño, un ser fantastico de una pelicula me cautivo, Un dragon que le permitia al protegonista llegar a lugares imaginables e imposibles de llegar. Hablo de la historia itermiable, en que "Foyor" el Dragon blanco" llevaba a "Atreyu" a los lugares de ese mundo magico. Mi decision fue rotunda; Dragon Blanco Artesanias 
Hasta aqui, mi pequeña historia. De como inicie este fabuloso rumbo y el por que de Dragon Blanco Artesanias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu Nick y comentario, gracias